header image
Inicio arrow Temas
Temas
Abel Pacheco ante el asesinato de Berta Cáceres
Artículo
martes, 08 de marzo de 2016

berta_hoyA los Familiares y compañeros/as de Berta Cáceres,

Gobernantes de Honduras,

Estimado  pueblo hondureño:

Recibimos con horror la terrible noticia del asesinato Berta Cáceres. Deseo extender mi más profundo pésame a los familiares, compañeros/as y en general al pueblo hondureño por esta  irremediable pérdida para nuestro continente entero. Benditas las hijas e hijos que luchan por la vida. El asesinato de Berta me duele en el alma, siendo padre de un activista ecologista buen amigo de Berta, me golpea la noticia como si fuera mi propia hija. Benditos sean todas las hijas y todos hijos de nuestra américa latina que defienden la vida frente al ambicioso extractivismo.  

Leer más...
 
Juticia y Solidaridad para Berta Cáceres
Artículo
lunes, 07 de marzo de 2016

- La dirigente lenca y premio Goldman, fue asesinada  en Honduras

 En horas de la madrugada del jueves 3 de marzo , fue asesinada la líder feminista indígena hondureña Berta Cáceres,  por al menos dos individuos que se introdujeron en su casa de habitación en la Esperanza, Intibucá, Honduras.

bertha
Leer más...
 
A cuentas por la trocha
Artículo
miércoles, 16 de diciembre de 2015

trocha1Por Mauricio Álvarez M, Profesor en Kioscos Socioambientales UCR y Presidente de la FECON 

Parece un fallo justo y cada país deberá asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos, el gobierno de Nicaragua por violar la soberanía territorial de Costa Rica, por un lado y por otro, los gobernantes de Costa Rica de aquel momento, Laura Chinchilla como ex presidenta de Costa Rica y René Castro como ex ministro de Ambiente, por haber violado la soberanía del pueblo costarricense sobre su patrimonio natural.

Leer más...
 
María, Óscar y Jaime en nuestras luchas
Artículo
sábado, 05 de diciembre de 2015

oscar_maria_jaime_davidPor Mauricio Álvarez M , Presidente FECON.

Han pasado ya 7.665 madrugadas desde aquella tan fría de 1994, cuando murieron tres ecologistas en un incendio, nada accidental, pero que al día de hoy tampoco ha sido reconocido como delito.

Leer más...
 
Condena de 6.4 millones por daños ambiental
Comunidados
martes, 24 de noviembre de 2015

CRUCITAS 32Que pague Oscar Arias, Roberto Dobles y compañía

Hoy en tribunales costarricenses, quedó absolutamente demostrado que fueron los empresarios mineros y sus políticos aliados, los que incumplieron lo establecido por nuestro ordenamiento jurídico para llevar a adelante el proyecto. Fue la misma actuación y el comportamiento de la  empresa  que tuvo como resultado la nulidad de la concesión minera y su viabilidad ambiental. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 770
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo