header image
Inicio arrow Temas
Temas
Geotermia tiene potencial fuera de Parques Nacionales
Artículo
jueves, 14 de agosto de 2014

Por Mauricio Álvarez M, Presidente FECON y profesor UCR

 nomasduelo1_1_1Esto quedó en evidencia con la aprobación del  préstamo ( Expediente 19040) para proyectos de energía geotérmica con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el ICE por $958 millones para los tres proyectos geotérmicos denominados Pailas II, Borinquen I y Borinquen II. Con esto, el crédito se divide en tres partes, $644 millones provienen del crédito con el organismo japonés y $70 millones del Banco Europeo, los recursos restantes los aporta el ICE. Los proyectos están ubicados fuera de Parques Nacionales en las faldas del volcán Rincón de la Vieja en la provincia de Guanacaste, con una capacidad para generar 55 megavatios cada una.

Leer más...
 
Agenda Legislativa para un Modelo Energético
Artículo
miércoles, 06 de agosto de 2014
image001
Leer más...
 
La otra historia de un decreto: el fruto de 15 años de lucha
Artículo
domingo, 03 de agosto de 2014
caribenopetroPor Mauricio Álvarez M, Presidente FECON y profesor UCR

Hace unos 15 años un grupo de jóvenes, agrupados bajo el nombre de Oilwatch Costa Rica, decidimos aventurarnos en la tarea de detener la apertura de una nueva frontera petrolera en nuestro país. Llegamos al Caribe Sur, hicimos contactos con líderes locales, con organizaciones y activistas, y empezamos la siembra que sigue dando frutos, hoy cosechamos un decreto ejecutivo que  amplía el lapso de la moratoria a la exploración petrolera en Costa Rica hasta 2021, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la Declaración de Independencia de Costa Rica.

Leer más...
 
La Jornada de Reflexión " 20 años Biodiversidad Sustento y Culturas”.
Artículo
miércoles, 30 de julio de 2014
20_an771os_biodiversidad_web
Leer más...
 
Costa Rica 0 – Paramilitares 1
Artículo
martes, 08 de julio de 2014

crparamilitarPor Mauricio Álvarez M, Presidente FECON y profesor UCR

 Este 5 de julio hacíamos historia, Costa Rica estaba conmovida ante el papel que nunca antes había tenido la sele tica de fútbol en una Copa Mundial. No era para menos tanta emoción, nuestra diversidad y por tanto cada uno de nosotros y nosotras estuvo representada en cada jugador de muchas maneras: afrodescendientes, jugadores provenientes de zonas rurales, otros de los barrios del sur de la Capital, jóvenes de varias nacionalidades incluyendo el destacado futbolista de origen nicaragüense como muestra de la hermandad indisoluble que tenemos con el país vecino; también veíamos jugadores que han tenido acceso a privilegios como la educación superior y a jugar en otros países y otros que no; pero allí estaban todos unidos, hombro a hombro en la cancha, compartiendo un rasgo común que une a la población tica, nuestro origen indígena.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 773
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo