header image
Inicio arrow Temas
Temas
Pronunciamiento por la integridad física de los dirigentes de SITRASEP Jouseth y Francisco
Artículo
lunes, 26 de junio de 2017
sitrasep

Las organizaciones participantes en el Encuentro de Afectados/as por el Agronegocio, realizado los días 21 y 22 de junio del 2017 en San Francisco de Goicoechea en San José de Costa Rica, preocupados por los efectos negativos a nivel ambiental, social, comunal y laboral que el gran agro negocio trae a las comunidades y la sociedad en general nos pronunciamos por lo siguiente:

Leer más...
 
Comunicado desde las organizaciones campesina de COOTRAOSA y Comité Campesino Finca Changuina
Artículo
domingo, 25 de junio de 2017

Campaña contra  la expansión piñera

Hace 22 años, en el año de 1994, 400 metros Oeste del Colegio Napoleón Quesada en Guadalupe de Goicoechea, a escasos 900 metros de este lugar, la iglesia de ladrillo, son asesinados María del Mar Cordero Fernández,  Oscar Fallas Badí y Jaime Bustamante, todos miembros de la Junta Directiva de la organización ecologista AECO. Seis meses después David Maradiaga, otro joven de 27 años también es asesinado y su cuerpo es dejado en el Parque Los Mangos en Zapote.

Leer más...
 
Pronunciamiento del Encuentro de afectadas y afectadas as por el agronegocio
Artículo
jueves, 22 de junio de 2017

monocultivosfinalGuadalupe, San José, Costa Rica

Los días 21 y 22 de junio de veinte organizaciones a nivel nacional participamos en el Encuentro de Afectados y afectadas por los Agronegocios, en San José, Costa Rica. Allí discutimos sobre los conflictos generados por la expansión intensiva de los monocultivos de piña, banano, arroz y palma africana.

Leer más...
 
Intereses privados detrás del agua de Sardinal y amenaza de represión contra la comunidad
Artículo
jueves, 08 de junio de 2017
sardinal_2

Comunicado del Comité Pro-Defensa del Agua de Sardinal para medios de comunicación y organizaciones sociales y ecologistas

10 años de conflicto ¿Cómo empezó todo?

En Sardinal de Carrillo de Guanacaste, llevamos ya 10 años librando una lucha en contra del proyecto Ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal, proyecto que nació en el año 2006 a partir de una carta de entendimiento entre el AyA y la compañía Cocowater S. A del Grupo Mapache. En dicha carta, la compañía se comprometió a asumir los costos de la construcción del proyecto mediante un fideicomiso donde se le cobraba $800 por paja de agua a los empresarios, siendo la demanda en ese momento de 10.000 pajas.

Leer más...
 
Pronunciamiento Público: Solidaridad con la lucha por el agua de la Perla de Guácimo
Artículo
lunes, 27 de marzo de 2017

la_perla_1No a la violencia en contra de las mujeres y las comunidades que defienden el agua!

 Antecedentes del conflicto

 La comunidad se opone al proyecto de la Constructora ECKSTROM S.A. puesto que implica un gran impacto en una zona de alta vulnerabilidad al ser área de recarga acuífera. El conflicto por el proyecto se desató por la intensión del empresario de “conectar” su proyecto de urbanización al acueducto rural de la Perla. Esta conexión forzosa al acueducto sería ilegal pues no hay un estudio técnico actualizado que respalde esta acción y con el visto bueno de la ASADA y le AYA. La comunidad reclama que el proyecto no cuenta con la disponibilidad de agua, el desarrollador no ha hecho mejoras en la comunidad en el acueducto, no está claro la disposición de aguas residuales y la posible contaminación de un cuerpo de agua.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 784
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo