header image
Inicio arrow Noticias
Noticias
Comunidades deberán afrontar impacto climático
Ambientales
miércoles, 10 de junio de 2009
 En el mundo se habla de más de 300 mil muertes anuales causadas por el cambio climático. Ecologistas y comunidades afectadas proponen planes de acción ante situación mundial. Por Fernando Francia, Radio Dignidad (nota con audios)

 Organizaciones locales, comunales, campesinas, indígenas, ecologistas de Centroamérica y México se reunieron en una pequeña comunidad de El Salvador en el segundo encuentro del Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático.Una de las conclusiones del foro es la necesidad de luchar por la sobrevivencia que impone el modelo de desarrollo actual, colocando bajo amenaza a comunidades enteras, como la pequeña pero sustentable comunidad La Canoa en Jiquilisco, El Salvador.

Leer más...
 
El dueño de Infinito Gold es un filántropo protector del Ambiente
Minería
martes, 09 de junio de 2009
 En Costa Rica su proyecto Crucitas destruye el ambiente


San José (elpais.cr) - La protección del ambiente, la educación, la salud, el arte, la música, los deportes, la libertad de prensa, la ética periodística y  la promulgación de valores éticos y morales en nuestra sociedad, entre otros, es una característica del propietario o mayor accionista de la transnacional Infinito Gold, de Canadá.
Sin embargo, el filántropo y destacado empresario canadiense, dueño de dicha transnacional, Ron Mannix, tiene un lunar de destrucción del ambiente en Costa Rica, con la tala de casi 300 hectáreas de valioso bosque tropical, para construir una mina de oro a cielo abierto.
Leer más...
 
Protestas en Costa Rica en el Día Mundial del Ambiente
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
martes, 09 de junio de 2009
 elpais.cr  - Centenares de ecologistas, estudiantes, trabajadores, partidos políticos y poblaciones de diversas regiones de Costa Rica protestaron por las políticas erróneas del Gobierno en material ambiental, así como contra las medidas para enfrentar la crisis económica que golpea este país.

En San José se protestó contra la minería a cielo abierto, las represas hidroeléctricas y la expansión de los cultivos de piña, que a su juicio están causando un daño a la naturaleza del país, así como la entrega del agua a mega proyectos turísticos en Guanacaste sin tener en cuenta las necesidades de los habitantes.
Leer más...
 
Recalcan riesgos en proyecto minero de Crucitas
Minería
jueves, 04 de junio de 2009
Escrito por Vinicio Chacón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )  Tras un exhaustivo análisis, el Consejo Universitario de la UCR, acogió las recomendaciones recogidas en un Informe Especial sobre el proyecto minero en Crucitas y no desperdició la oportunidad para denunciar que “las autoridades ambientales de Costa Rica omitieron hacer uso de las herramientas legales y técnicas existentes para evaluar el impacto ambiental real del proyecto Crucitas”.

El Informe fue elaborado por una Comisión Especial nombrada al efecto que analizó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Industrias Infinito, gestora del proyecto minero. El Consejo Universitario emitió su pronunciamiento el pasado 21 de mayo (Ver UNIVERSIDAD del 27 de mayo).
Leer más...
 
Comunidad exige derecho a tomar agua potable
Agrobiodiversidad
jueves, 04 de junio de 2009
Escrito por JAVIER CÓRDOBA MORALES ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )   Imagine que un día le avisen que no puede tomar agua del tubo porque tiene químicos peligrosos para su salud y entonces tiene que esperar a que pase una cisterna a dejarle el agua que usted debe recoger en cuanto recipiente disponga.En SiquirresAhora imagine que debe recoger el líquido de la cisterna durante dos años y medio, y no puede reclamar por esa anomalía, porque su trabajo o el de algún familiar cercano podría estar en peligro.Esa es la historia que han vivido durante estos dos años y medio las comunidades de Milano, El Cairo, Luisiana y La Francia de Siquirres, desde que supieron que el agua que consumían no se podía tomar porque está contaminada de agroquímicos utilizados en las plantaciones de piña cercanas.S
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 1231
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo