header image
Inicio arrow Noticias
Noticias
Alcalde de Osa molesto con la estorbosa legislación ambiental
Bosques
jueves, 21 de mayo de 2009
 Directora de Área de Conservación defiende planes reguladores
 elpais.cr. La Directora Área de Conservación Osa, del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), Etilma Morales, expresó su desacuerdo con el alcalde de Osa, quien se opone a los planes reguladores y al cumplimiento de las leyes que protegen la naturaleza.El Alcalde de Osa, Alberto Cole, ha lamentado en varios medios de comunicación que la legislación ambiental no le permite impulsar proyectos de desarrollo inmobiliario y de hotelería en ese cantón del Pacífico sur de Costa Rica.Morales explicó que nuestro país apostó a la conservación desde hace más de cuatro décadas y le dio al Minaet, a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la responsabilidad de administrar y regular el uso de los recursos naturales del país, en cumplimiento de la legislación vigente.
Leer más...
 
“Kioscos Ambientales” despierta malestar de empresarios
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
miércoles, 20 de mayo de 2009
La lucha para proteger el ambiente se vuelve peligrosa para funcionarios de la UCR y actores comunales.
 
logo_kioscos_ambientales1.jpgEscrito por EDUARDO RAMÍREZ FLORES ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) Recibir presiones empresariales, ser objeto de robo y asalto, y enfrentar los cuestionamientos de algunos sectores inversionistas, se ha vuelto algo cotidiano en el quehacer del programa “Kioscos Ambientales” de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual impulsa la participación comunal para enfrentar la problemática ambiental. Dicho programa, al parecer se ha convertido en “una piedra en el zapato” para ciertos intereses económicos y políticos del país, cuyas actuaciones en el campo empresarial de alguna manera atentan contra los recursos naturales, la calidad del ambiente y la justicia social. Este proyecto, que nació como “Kioscos Informativos sobre el TLC y el Referendo”, en el 2007, tenía como fin contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía informada y activa frente a los mencionados procesos.
Leer más...
 
AyA conocía gravedad de contaminación con agroquímicos en el Caribe
Agrobiodiversidad
miércoles, 20 de mayo de 2009
Autoridades sanitarias de Costa Rica ocultaron información a usuarios
Carlos Salazar elpais.cr)Las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), a la transnacional Del Monte, por contaminar fuentes de agua en el Caribe de Costa Rica, son similares a las recomendaciones de un estudio sobre el tema, entregado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).El TAA reveló que muestras de laboratorio confirman la alta presencia de bromacil y otros agroquímicos en aguas residuales que se descargan hacia el río Destierro y las nacientes de Milano, El Cairo y La Francia de Siquirres, Limón, donde se capta el agua para más de seis mil habitantes de estas comunidades.El Laboratorio de la Universidad Nacional (UNA), descubrió que el nivel del bromacil en las tomas de agua aumentó y supera en ocho veces el mínimo permitido en Estados Unidos.
Leer más...
 
Tribunal Ambiental de Costa Rica cerró planta de Del Monte por contaminación
Agrobiodiversidad
miércoles, 20 de mayo de 2009

Del Monte viola leyes ambientales y contamina cuerpos de agua

 Carlos Salazar elpais.cr El Tribunal Ambienta Administrativo (TAA), de Costa Rica ordenó el cierre de la planta procesadora de piña de la transnacional Del Monte por la alta presencia de bromacil y otros agroquímicos en aguas residuales, que se descargan en un río.


Las aguas residuales son descargadas hacia el río Destierro y las nacientes de Milano, El Cairo y la Francia, en Siquirres de Limón, en el Caribe, de donde se capta el agua para más de seis mil habitantes de esas comunidades.
El Laboratorio de la Universidad Nacional (UNA), descubrió que el nivel del bromacil en las tomas de agua aumentó y supera en ocho veces el mínimo permitido en Estados Unidos.

Leer más...
 
Líder sindical y ecologista amenazado de muerte
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
martes, 19 de mayo de 2009
 informa-tico.com Aquiles Rivera, destacado activista ecologista, sindical y de derechos humanos en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, denunció diversos atentados y amenazas de muerte que sufrío días atrás.
El líder sindical Aquiles Rivera, quien ha librado una lucha permanente contra la contaminación de las empresas piñeras en la región de Buenos Aires de Puntarenas, fue amenazado de muerte el martes de la semana pasada por cuatro desconocidos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 1225
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo