header image
Inicio arrow Noticias
Noticias
Sala IV avala decreto de interés público para Punta Cacique, Guanacaste
Costa y Turismo
sábado, 09 de mayo de 2009
Ambientalista alerta porque puede dar paso a minería en Crucitas
 isla-coco.jpg
San José (elpais.cr) - La Sala Constitucional de Costa Rica declaró sin lugar un amparo contra el decreto del Poder Ejecutivo que declara de interés público y conveniencia nacional el mega proyecto hotelero y de desarrollo inmobiliario en Punta Cacique, Sardinal, Guanacaste.

La resolución del jueves anterior fue notificada, este jueves por la Sala, al abogado ambientalista Álvaro Sagot Rodríguez, quien había presentado en enero anterior la acción de inconstitucionalidad contra tal decreto. (Exp. 08-016439-0007-CO).
Leer más...
 
El 12 de mayo Sardinal irá a la Municipalidad de Carrillo
Agua
sábado, 09 de mayo de 2009
saldinal22San José (elpais.cr) - Dirigentes de organizaciones y el pueblo de Sardinal visitará el 12 de mayo la Municipalidad de Carrillo, ubicada en Filadelfia, Guanacaste, con el objetivo de esgrimir algunos argumentos en contra de la apertura del proyecto denominado "Ampliación del Acueducto El Coco-Ocotal".

Además de pedir la comprensión de los miembros del Concejo Municipal “para que decida el cierre de este nefasto proyecto, estaremos justificando la razón de nuestra lucha a la luz de cuatro argumentos”, informó un boletín de prensa del Comité de Lucha por el Desarrollo y la Defensa de Sardinal.
Leer más...
 
Temor ante posible aprobación del caso Crucitas en Sala IV
Minería
viernes, 08 de mayo de 2009
 Una inusual actividad en Crucitas y una declaratoria de la Sala IV dan indicios de una pronta resolución a favor del proyecto minero en la Sala IV, que lo ha mantenido paralizado desde octubre del 2008. 

Por Fernando Francia informa-tico.com Opositores a la minería se han manifestado en numerosas ocasiones. Cierta actividad, que no se veía desde la tala realizada en octubre en Crucitas, se está observando en la zona de la minera, en San Carlos.Industrias Infinito SA es la encargada de operar una mina que lleva más de 15 años intentando echar a andar un proyecto en la zona de Crucitas.
Leer más...
 
25 piñeras enfrentan juicios por daños al ambiente
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009

 Compañías enfrentan denuncias por supuestas irregularidades en invasión de zonas protegidas, eliminación de bosque y contaminación

larepublica.net Al menos 25 empresas piñeras son investigadas por el Tribunal Ambiental Administrativo por presuntamente causar daños a la naturaleza.

Ayer precisamente arrancó el juicio contra la primera de estas empresas. Se trata de la compañía agroindustrial Tico Verde, ubicada en Germania de Guácimo, la cual enfrenta una denuncia por supuestos problemas de contaminación de aguas y caminos destrozados debido a la actividad piñera.

Leer más...
 
Tribunal investiga tala de bosque en finca piñera
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009

 nacion.com El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) inició una investigación en contra de la firma piñera Hacienda Mindoro, por la aparente tala de bosque en su finca en Germania, Siquirres.

La cantidad de hectáreas afectadas no fue divulgada ayer porque los técnicos del Tribunal todavía están precisando la cifra.


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 1225
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo