header image
Inicio arrow Noticias
Noticias
25 piñeras enfrentan juicios por daños al ambiente
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009

 Compañías enfrentan denuncias por supuestas irregularidades en invasión de zonas protegidas, eliminación de bosque y contaminación

larepublica.net Al menos 25 empresas piñeras son investigadas por el Tribunal Ambiental Administrativo por presuntamente causar daños a la naturaleza.

Ayer precisamente arrancó el juicio contra la primera de estas empresas. Se trata de la compañía agroindustrial Tico Verde, ubicada en Germania de Guácimo, la cual enfrenta una denuncia por supuestos problemas de contaminación de aguas y caminos destrozados debido a la actividad piñera.

Leer más...
 
Tribunal investiga tala de bosque en finca piñera
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009

 nacion.com El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) inició una investigación en contra de la firma piñera Hacienda Mindoro, por la aparente tala de bosque en su finca en Germania, Siquirres.

La cantidad de hectáreas afectadas no fue divulgada ayer porque los técnicos del Tribunal todavía están precisando la cifra.


Leer más...
 
Suspenden juicio en caso de TICO VERDE
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009

 Setena alegó incidencia de nulidad en el proceso

diarioextra.com  El proceso de juicio que se sigue en contra de la empresa piñera Tico Verde y de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), quedó suspendido ayer, luego de que el órgano técnico alegara una serie de nulidades en el proceso.

Esta compañía había sido denunciada en el 2006 por la Municipalidad de Guácimo, debido a supuestos problemas de aguas contaminadas y caminos destrozados debido a la actividad que desarrollan.

 

 

Leer más...
 
Piñeras traen dinero a costa de los recursos naturales
Agrobiodiversidad
miércoles, 29 de abril de 2009
 Por Nayira Moreno (CRH) Actualmente en nuestro país existen 26 empresas piñeras transnacionales que son investigadas por daños ambientales en el Tribunal Ambiental Nacional.Diferentes grupos de vecinos de Limón, específicamente las comunidades de Milano, La Perla, El Cairo y Siquirrees son quienes se han visto más afectados por esta práctica.Una de las principales denuncias es la creciente deforestación para la producción de campos de cultivo de la piña que, para el 2007, se estima fue de 41 mil hectáreas.
Leer más...
 
Acusan a transnacional Del Monte de graves daños ambientales
Agrobiodiversidad
martes, 14 de abril de 2009
 elpais.cr El Sindicato de Trabajadores de Plantaciones (Sitrap), aseguró que la las empresas bananeras y piñeras, de la región Caribe de Costa Rica, han causado tantos daños ambientales, que ya no los pueden ocultar.Carlos Arguedas Mora, Secretario de Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Sindicato SITRAP, acusó a las transnacionales fruteras de manipular a empresas certificadoras y a diversas autoridades de salud y del ambiente.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 1231
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo