header image
Inicio arrow Temas arrow Agua
Agua
Hacia una gestión “Pro cuenca” intercantonal de los ríos de Heredia
lunes, 25 de mayo de 2009

bandera_ecolo.jpgComite Bandera Azul Ecológica de San Miguel Altamente preocupados por la sedimentación de los ríos en San Miguel de Santo Domingo (río TIBAS y río VIRILLA), y la consecuente disminución de su capacidad de arrastre de las aguas pluviales, el Comité Bandera Azul Ecológica de San Miguel fue invitado a realizar una inspección de proyectos situados en la parte superior de la cuenca del río TIBAS y TTIBASITO en San Rafael de Heredia con representantes de fuerzas vivas de la zona. 

Leer más...
 
Realizarán "Foro Nacional por el Derecho Humano al Agua"
miércoles, 20 de mayo de 2009
gente_de_la_perla.jpgelpregon.org. Diversas organizaciones invitan a participar en un foro de carácter nacional

El propósito del foro es dialogar y compartir experiencias de la sociedad civil en la lucha por asegurar el acceso al agua, así como analizar las posibilidades de coordinar esfuerzos.

Éste se realizará el próximo sábado 23 de mayo, en la comunidad de San Ramón de Tres Ríos, y es organizado por la Red de Control Ciudadano, la Agenda de Mujeres Desamparadeñas (ACAMUDE), el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA) y el Proyecto Kioscos Ambientales de la Universidad de Costa Rica.
Leer más...
 
Denuncian amenazas al recurso hídrico en Carrizal de Alajuela
miércoles, 29 de abril de 2009
Leer más...
 
Aguas subterráneas, problemática y soluciones
martes, 31 de marzo de 2009

pacuare.jpgAllan Astorga Gättgens Geólogo, Profesor UCR, Consultor. El Valle Central, como el país en general, tiene una gran riqueza de recursos de aguas subterráneas, lo que es altamente positivo, no solo en lo referente a su abastecimiento actual y futuro, sino también para su desarrollo económico. No obstante la gestión correcta y eficiente de estos recursos todavía no se ha alcanzado y es una tarea prioritaria.

 

Leer más...
 
Crisis del agua potable a la vista
miércoles, 25 de marzo de 2009

 José Francisco Alfaro C.(*) Si bien las condiciones actuales del faltante de agua no son tan profundas en nuestro país como en otros, donde 1.200 millones de personas no tienen agua potable y 4.000 niños de menos de 5 años mueren diariamente al no tener agua, urge tomar medidas eficaces para erradicar la carencia de este líquido vital. En Costa Rica, sumado a la falta de un buen manejo del recurso hídrico por parte de la mayoría de los administradores de los acueductos, a la contaminación de las fuentes de agua, a la permeabilización de las áreas de recarga y a la deforestación de éstas, está el calentamiento global, el cual acrecentará los problemas con la disponibilidad del agua en todo el planeta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 95
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo