header image
Inicio arrow Temas arrow Movimientos Sociales
Movimientos Sociales
Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio la comunidad de Sardina
martes, 02 de junio de 2009
saldinal_1.jpgEn el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio la comunidad de Sardinal se une a otras manifestaciones de lucha que se estarán realizando a nivel nacional llevando a cabo una marcha inspirada en la consigna:  "Exigirmos el Cierre Definitivo del Proyecto "Ampliación del Acueducto El Coco-Ocotal"


En este sentido recordamos a la opinión pública las razones de nuestra lucha y las condiciones que se exigen para propiciar procesos efectivos de Desarrollo Sostenible en esta región guanacasteca:

 


 

Leer más...
 
¡¡¡Manifestación este viernes 5 de junio, 9 am frente al MINAET!!!
martes, 02 de junio de 2009
 Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, desde el Frente Nacional de Sectores Afectados por la Producción Piñera (FRENASAPP) convocamos a una manifestación frente al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, como parte de la jornada de movilización nacional que realizarán los movimientos sociales y comunitarios, ante el favorecimiento que ha dado este gobierno a grandes empresas y megaproyectos en perjuicio del derecho humano al ambiente sano de tantas personas.

 

 Estamos cansados ya del doble discurso de Paz con la Naturaleza, que en la práctica ha sido una GUERRA contra el ambiente e inclusive la salud, tanto humana como animal. Las comunidades de  Milano, La Francia, Luisiana y El Cairo en Siquirres, tienen dos años y medio de estar recibiendo agua en camiones cisterna debido a que el agua de sus ríos y nacientes está contaminada con los agroquímicos que lanza una finca piñera de la transnacional Del Monte S.A.

Leer más...
 
Ticos por naturaleza, 5 de junio, Sala Constitucional, 10 am
lunes, 01 de junio de 2009
ticos_por_naturaleza.jpg
 
Ojo Crítico
jueves, 28 de mayo de 2009
compas7dic.jpgRodolfo Cerdas Politólogo nacion.com Hoy son constantes las violaciones al sitiado Código de Trabajo y al tan dañado ambiente; y de moda, las amenazas y violencias contra quienes denuncian y se oponen a los negocios y proyectos privados, social y ecológicamente perjudiciales.Además de fiscales, jueces y testigos, la situación es grave. En mayo el Sindicato de Trabajadores y Empleados Públicos y Privados (Sitepp) denunció persecución sindical y haber recibido amenazas hasta de muerte.
Leer más...
 
Aportes a una nueva concepción de la violencia.
jueves, 28 de mayo de 2009
compas7dic.jpg

Jorge Polimeni A manera de preámbulo.  Lejos de intentar construir una propuesta conceptual relacionada con la dimensión ambiental de la violencia, el presente documento intenta sistematizar una percepción de las manifestaciones de violencia que se conjugan en una sociedad costarricense, que como pocas otras sociedades latinoamericanas ha logrado que el movimiento ambientalista haya ganado un espacio público  en la vida nacional.

 

Ver doc en aportes_a_una_nueva_concepcion_de_violencia_ambiental1

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 97
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo