header image
Inicio arrow Temas arrow Bosques
Bosques
Pobre Osa, siempre en peligro de extinción
jueves, 28 de febrero de 2008
Hoy, en el 2008 se cierne sobre la región de Osa la última amenaza. Los bienes raíces y el desastre inmobiliario sin ninguna planificación que sufre toda la costa pacífica tocó las puertas de la zona. Ahora los bosques ya no caen por los planes de manejo forestal, sino que caen por los construcciones y proyectos turísticos que con o sin permiso avanzan y desangran los cerros y los humedales

Por el ing Quírico Jiménez M. Conocí esta maravillosa región al inicio de los años 80 siendo estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional. La primera vez que transité el viejo camino de tierra rumbo a Rincón fue como entrar al paraíso. Así lo había soñado de chiquillo y por fin lo había encontrado, estaba teñido con una silueta de color verde esmeralda con un bosque siempreverde interminable. Los árboles gigantes eran impresionantes, alcanzaban hasta 60 metros de altura. La región estaba además teñida de de un azul impresionante en las aguas del Golfo Dulce, más adelante me enteraría que era uno de los principales fiordos del mundo de gran importancia para los cetáceos y otras especies marinas.

Leer más...
 
Peligrosa apertura de nuestros parques nacionales
viernes, 15 de junio de 2007
Por Rolando Portilla Pastor Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Ingeniero Civil. MSc en Manejo de Cuencas Hidrográficas

Los Parques Nacionales y las Reservas Biológicas son zonas que por su gran importancia ecológica y social son dedicadas por ley a la conservación de nuestra biodiversidad. Estas áreas, que representan un 12 % de nuestro territorio, tienen como objetivo la preservación y no la explotación comercial o industrial, zonas en donde el desconocimiento nos obliga a aplicar el principio precautorio y no intervenir ecosistemas que apenas estamos empezando a conocer, en aras de salvaguardar recursos biológicos y genéticos para el futuro.

Leer más...
 
Osa Deforestación, caza indiscriminada e invasión a tierras
lunes, 07 de mayo de 2007

Fracción del Partido Acción Ciudadana. En la Península de Osa, urge resolver problemas que enfrentan sus pobladores frente a empresas e individuos que promueven la deforestación y otros abusos serios contra la naturaleza.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 21 de 21
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo