header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
FECON saluda aprobación del convenio contra la contaminación con mercurio
lunes, 13 de junio de 2016
mercurioLa semana pasada el Congreso votó en primer debate el Convenio de Minamata sobre el Mercurio  que limita emisiones y liberaciones de mercurio para proteger la salud humana y el ambiente. Se espera que este jueves se apruebe en segundo debate.
Leer más...
 
Condena de 6.4 millones por daños ambiental
martes, 24 de noviembre de 2015

CRUCITAS 32Que pague Oscar Arias, Roberto Dobles y compañía

Hoy en tribunales costarricenses, quedó absolutamente demostrado que fueron los empresarios mineros y sus políticos aliados, los que incumplieron lo establecido por nuestro ordenamiento jurídico para llevar a adelante el proyecto. Fue la misma actuación y el comportamiento de la  empresa  que tuvo como resultado la nulidad de la concesión minera y su viabilidad ambiental. 

Leer más...
 
SETENA archiva Tajo Asunción: da la razón a El diputado Edgardo Araya y FECON
lunes, 25 de mayo de 2015
 La Secretaria Técnica Nacional Ambiental ( SETENA ) notificó hoy 25 mayo el archivo del expediente  asegurando que: constata y declara esta Comisión Plenaria, que el desarrollador no ha acreditado en el expediente el cumplimiento del requisito de eficacia establecido en la resolución número 1836-2013-SETENA en el cual quedó plasmado como una condición suspensiva de la viabilidad ambiental sujeta a la presentación del Título de Propiedad del inmueble en que se desarrollaría el proyecto, lo anterior en el plazo de un año, el cual comenzó a correr a partir del día siguiente de la notificación de la citada resolución. Razón por la cual la resolución número 1836-2013-SETENA, se deja sin efecto, ante el incumplimiento del desarrollador del requisito de eficacia. Se ordena el archivo del expediente”.
Leer más...
 
Exmagistrada "pro minería" ahora representa Tajo Asunción
miércoles, 13 de mayo de 2015
 Continúa medida cautelar que detiene las obras. Ex magistrada asesora al gobierno y lo representa en Fundación
 
En audiencia del Tribunal Contencioso Administrativo (11 -5-15), para definir si se mantiene o se elimina la medida cautelar que impide la operación del Tajo Asunción, destacó la presencia de la exmagistrada Ana Virginia Calzada quien es ahora la representante judicial de la empresa minera.

 

Leer más...
 
La procuraduría minera
martes, 28 de abril de 2015

Mauricio Álvarez Mora. Profesor UCR, presidente de la FECON.

A la Procuraduría Ambiental y Agraria deberíamos llamarla la "procuraduría minera". Para rectificar su actuar no le bastó con la sanción que se le hizo al procurador Mauricio Castro por su abierta parcialidad y servilismo a favor de la minera canadiense Industrias Infinito, ahora su reemplazo, Susana Fallas Cubero, parece concursar por el mismo "premio" al defender los intereses de la empresa, en lugar de asumir sus atribuciones de protección de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo