header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
Pacheco espera que Arias mantenga moratoria minera
martes, 05 de junio de 2007

Rompió el silencio el domingo en programa “Radio Urgente”

www.informa-tico.com. El ex presidente Abel Pacheco (2002-2006) manifestó su deseo de que el actual gobierno de Oscar Arias mantenga el decreto de moratoria contra la minería a cielo abierto que él emitió durante su gobierno, pues considera que este tipo de industria le hace un enorme daño al ecosistema costarricense.

Leer más...
 
Denuncian intromisión de empresa minera en política nacional
lunes, 04 de junio de 2007

 

Abel Pacheco rompe el silencio y defiende moratoria a la minería

El proyecto minero que se encuentra paralizado por diversas acciones legales en la Zona Norte impulsado por Industrias Infinito SA, subsidiaria de la empresa canadiense Vanessa Ventures, es nuevamente centro de la polémica nacional.

La denuncia, esta vez, la realizaron vecinos y activistas ecologistas que aseguran que la empresa anuncia en su sitio en internet acciones futuras del gobierno y la pronta puesta en marcha de su proyecto corporativo. En una presentación publicada en su sitio oficial puede leerse en el apartado de “conclusión” que el nuevo gobierno en Costa Rica está a favor del desarrollo minero y “la cancelación de la moratoria hacia la minería de oro a cielo abierto” (Moratorium on new open pit gold mining to be canceled).

Leer más...
 
Nueva alerta en Costa Rica y Nicaragua contra el proyecto minero Crucitas
martes, 29 de mayo de 2007

Proyecto no tiene permiso de explotación ya que fue anulado por la Sala Constitucional y no puede pedir otro permiso porque hay moratoria. Empresa pretende extraer oro de la roca dura sin tener permisos ambientales. Empresa afirma que el gobierno está a favor del proyecto y que quitará la moratoria minera. Grupos ambientales y diputados piden cuentas al gobierno.

Proyecto no tiene permiso de explotación y no puede solicitar un nuevo porque hay moratoria contra la minería metálica:

Leer más...
 
Tribunal ambiental da curso a denuncia por contaminación en crucitas
viernes, 13 de abril de 2007

El tribunal Ambiental Administrativo dio curso a la denuncia presentada el 29 de marzo por el Licenciado Edgardo Vinicio Araya Sibaja, en su condición de presidente de la Asociación Unión Norte por la Vida, por contaminación con Arsénico de las aguas de la quebrada El Descubrimiento en Crucitas de Cutris.

Leer más...
 
UNOVIDA Denuncia contaminación de aguas en crucitas
domingo, 18 de marzo de 2007

El presidente de la organización ambientalista Unión Norte por la Vida (UNOVIDA), Licenciado Edgardo Araya Sibaja, presentó hoy ante las autoridades judiciales una denuncia por contaminación con ARSENICO de la quebrada Descubrimiento localizada en Crucitas de Cutris.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 Siguiente > Final >>

Resultados 199 - 205 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo