header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
Minería de oro en países tropicales
miércoles, 25 de marzo de 2009

  La encrucijada de Centroamérica durante muchos años

Allan Astorga G. Geólogo, Profesor UCR, Consultor Internacional El oro no aparece de la nada, ni obedece a la casualidad sino requiere de características geológicas particulares tales como zonas de choque de placas tectónicas, como se da en el caso de Centroamérica. Principalmente los yacimientos de oro se presentan en asociación con rocas volcánicas, por ello se busca el oro en las cordilleras o mesetas.

Leer más...
 
Ante las insinuaciones de la empresa Industrias Infinito
viernes, 13 de marzo de 2009

 UNOVIDA. De que las actividades programadas para el Encuentro Nacional por la Soberanía de los Pueblos y la Expulsión de Industrias Infinito, tendrá un clima de tensión, violencia o antipatriotismo, que busca crear un clima de difícil con la hermana República de Nicaragua, es importante hacer ver lo siguiente, desde UNOVIDA como miembro del Frente de Oposición a la Minería:

1. La actividad a realizarse en Crucitas, si bien es cierto esperamos una cantidad importante de personas, REPRESENTANTES DE LOS MÁS DIVERSOS SECTORES SOCIALES, desde la academia, ecologismo, sindicalismo, campesinos, iglesia, indígenas, intelectuales, profesionales y un largo etcétera, no pretende ser un evento masivo.

Leer más...
 
Organizaciones rechazan intimidaciones de empresarios mineros
viernes, 13 de marzo de 2009

Frente de Oposición a la Minería de Oro

Frente a las afirmaciones malintencionadas de los personeros de la empresa INDUSTRIAS INFINITO vertidas en el marco de la Conferencia de prensa celebrada durante la mañana del día jueves 12 de marzo del año en curso,  en relación al encuentro programado por el Frente de Oposición a la Minería de Oro de la Zona Norte, queremos manifestar y dejar claro los siguientes elementos:

 

Leer más...
 
Fiesta a las puertas del MINAET por renuncia de ministro Dobles
martes, 10 de marzo de 2009
 San José, (elpais.cr) – Dirigentes de diversos grupos ambientalistas se hicieron presentes este lunes en las afueras de las oficinas del MINAET para celebrar la renuncia de Roberto Dobles.

 

La presidenta de la Federación Ecologista (FECON) Heidy Murillo, indico que “estamos celebrando porque de una vez por todas logramos que este ministro se fuera, lamentamos que haya sido únicamente por los actos de corrupción en cuanto las concesiones a familiares. Sin embargo, tenemos mucho más que cobrarle en cuanto a los decretos de conveniencia e interés nacional hacia el proyecto minero Crucitas que sobrepasó nuestra capacidad de asombro”.

 


Leer más...
 
Crucitas y el agua
lunes, 09 de marzo de 2009

 Nicolás Boeglin Profesor de Derecho Internacional, UCR Quisiera referirme a los puntos esbozados por el señor viceministro del Ambiente ( Foro , 27/2/ 2009) en su reacció n a un artículo mío sobre Crucitas.

Todos los hechos, documentos y citas que aporta el señor Viceministro se refieren al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado para el proyecto original en el 2002 y aprobado por la Setena (diciembre 2005). En ningún momento hace referencia alguna a estudios hechos con posterioridad a diciembre del 2007, cuando es presentada la “ampliación” del proyecto Crucitas. Recordemos que inicialmente el proyecto preveía una profundidad de 7 a 10 metros sobre unas 126 hectáreas; pero que en diciembre 2007, se decide en un “anexo” reducir la extensión de superficie, pero multiplicar por más de 6 la profundidad de extracción (hasta 75 metros).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo