header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
Frente UCR declara contra la minería.
lunes, 03 de noviembre de 2008
 
El pasado 30 de octubre, el Frente UCR contra el TLC, hace la siguente declaración en contra de la minería a cielo abierto, en el proyecto minero de Las Crucitas.

Declaración

El Frente de la UCR contra el TLC llama a la movilización contra el proyecto minero Las Crucitas y el decreto presidencial que lo legitima

Leer más...
 
Declaración de la Alianza Los Humedales Costa Rica Norte contra la minería en la zona norte de Costa
lunes, 03 de noviembre de 2008
 Alianza Los Humedales Costa Rica Norte, dice No a la minería a cielo abierto en Costa Rica y a todas las actividades que destruyan y contaminen el ambiente.

Nosotros, Alianza Los Humedales, somos un espacio integrado por 30 organizaciones de agricultores, grupos de mujeres, jóvenes y mixtos de los Cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles y San Carlos. Respaldamos y apoyamos el recurso de amparo interpuesto por el Señor Edgardo Araya e instamos a nuestros gobernantes y a todo el pueblo en general a reflexionar sobre este tema declarado actualmente de interés nacional.

Leer más...
 
Posición de la UNAG con respecto a situación de Crucitas
sábado, 01 de noviembre de 2008
 Unión Nacional Agropecuaria Costarricense Tierra, Producción y Lucha Campesina!

Posición de la UNAG con respecto al Decreto Nº 34801-MINAET

Desde la Unión Nacional de Productores Agropecuarios Costarricenses UNAG, nos sentimos sumamente indignados con el decreto ejecutivo que establece que el proyecto minero Las Crucitas es de interés público y de conveniencia nacional y uno de los argumentos que da el señor presidente es que se van a generar 200 empleos, por lo que repudiamos y nos oponemos a dicho decreto porque varios de nuestros afiliados son vecinos cercanos al proyecto y nos han informado que por el contrario generará desempleo en la zona, además se presentará destrucción de bosques primarios y secundarios, así como la fauna que se encuentra en dichos bosques.

Leer más...
 
¿Como colaborar? Ud puede hacer la diferencia
sábado, 01 de noviembre de 2008
no_mineria.jpg
Desde su casa, oficina o café Internet ud puede colaborar en esta lucha por el ambiente.

Envíe un fax al 2295 3712 de la Sala Constitucional con la siguiente nota de apoyo a los recursos presentados en contra del proyecto minero en Crucitas. Puede ser escritos a mano y en cualquier hoja y deben llevar los siguientes datos:

Yo ____________ cédula __________, vecino de ____________ apoyo el recurso de amparo, presentado por Edgardo Araya contra el proyecto minero en Crucitas, San Carlos y solicito que se me tenga como parte coadyuvante. Para notificaciones señalo el fax 2461 0097.
Leer más...
 
Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM) sobre la Minería de Oro a Cielo Abierto.
viernes, 31 de octubre de 2008

 Comunicado público. 

 31 Octubre del 2008. La Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM), organización civil, sin fines de lucro, que durante más de veinte años ha promovido intensamente la educación ambiental, la conservación y uso sostenible de los recursos naturales elabora el presente comunicado sobre el importante tema ambiental de la "MINERÍA DE METALES A CIELO ABIERTO", tomando como punto de análisis que en la comunidad de Las Crucitas en San Carlos, Zona Norte de Costa Rica, se ha dado la autorización gubernamental para la construcción de la que sería la mina de oro a cielo abierto, más grande de Centroamérica, y donde ya se han comenzado a devastar los pocos remanentes de bosques tropicales que aún quedan en la región, consumiendo con ello importantes reservorios de biodiversidad donde se encuentran ecosistemas únicos que albergan gran variedad de especies silvestres.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 82 - 90 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo