header image
Inicio arrow Temas arrow Costa y turismo
Costa y turismo
Llenaran de edificios costas Guanacastecas
viernes, 16 de mayo de 2008

Más guerra a la naturaleza

La arquitecta Julia Van Wilpe denunció la hipocresía le lema "paz y naturaleza". Esta afirmación la hizo después de leer el decreto de metodología y Directrices Generales para el Ordenamiento Territorial de la Región Chorotega.

Este decreto autoriza en la zona marítima terrestre edificios de 16 metros de altura, lotes de 300 m2 con frente mínimo de 8 m, coberturas urbanas del 60% y densidad de 100 personas por hectáreas por piso sin distinción del lugar.

Leer más...
 
Los secretos y la contaminación de Papagayo
martes, 15 de abril de 2008
Hace poco, el país fue sacudido por el CACAGAYO. Nombre popular del cierre del hotel Allegro Papagayo, por contaminar el estero y Playa Manzanillo.
 

El hotel Four Season, el más lujoso del país, fue advertido esta semana por el Ministerio de Salud para que elimine el vertido de aguas contaminadas al mar.

Leer más...
 
Crecimiento acelerado en costas de Guanacaste
lunes, 11 de junio de 2007

28 de agosto del 2006. SETENA por Licda María Guzmán Ortiz. El acelerado crecimiento inmobiliario en las zonas costeras de Costa Rica, el caso de Guanacaste y la necesidad de una estrategia ambiental integral para la prevención de daños al ambiente por efectos acumulativos.

Leer más...
 
¡El Parque Nacional Marino Las Baulas es de todos los costarricenses y de nuestras preciosas tortuga
sábado, 24 de marzo de 2007

 

Desde nuestra constitución en 1997, PRETOMA ha obtenido grandes logros acudiendo a las instancias judiciales para hacer respetar nuestra legislación, los pronunciamientos de la Procuraduría General de la República y la Sala IV, utilizando siempre la mejor información científica en nuestros alegatos. Así cerramos la cacería legal de tortuga verde en Limón (1999), obligamos a la descarga de tiburones únicamente con las aletas adheridas en forma natural (2006), ganamos el caso de los muelles privados y el aleteo (2006), derrotamos una iniciativa por permitir la pesca en Areas Marinas Protegidas de Parques Nacionales y Reservas Biológicas (2006), y logramos suspender la operación de Granjas Atuneras de Golfito (2006).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 22 de 22
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo