header image
Inicio arrow Temas arrow Ambientales
Ambientales
Más plata para el MINAET ¿para qué?
viernes, 06 de marzo de 2009
talas_bosque_3.jpgSe analiza en la Comisión permanente especial de Turismo de la Asamblea Legislativa un préstamo con el BID para otorgarle en cinco años 19 millones de dólares a 10 Áreas Silvestres Protegidas.

 o.com Los objetivos del Expediente Nº 17128 parecieran muy loables y necesarios para estas maltratadas y abandonadas zonas protegidas costarricenses.Sin embargo al entrar en detalle uno se da cuenta de la improvisación, de la mala gestión en el SINAC, de la sesgada selección de las Áreas a beneficiar, del derroche público y privado de recursos dirigidos a los Parque Nacionales, en fin de una pésima gestión de los recursos en el MINAET


 

Leer más...
 
Estadio chino: ¿trampa de muerte?
viernes, 16 de enero de 2009

estadio.jpgPor  Juan José Sobrado Ch. Con una temeridad sorprendente, el proyecto del nuevo estadio en la Sabana sigue adelante sin que el ICODER y el señor Pandolfo accionados hayan cumplido con las órdenes expresas de la Sala Constitucional, que les condicionó la idea a que:

a antes de empezar las obras, el ICODER debía contar con las aprobaciones, estructurales y sísmicas  de los planos por las autoridades competentes del Colegio de Ingenieros, con el estudio de impacto ambiental y con el estudio del impacto vial, nada de lo cual se ha producido, y no obstante ya están embarcando en China la mayor parte del estadio que viene prefabricado y contratando una empresa constructora para montarlo y hacer las obras a construir aquí ;


Leer más...
 
La ecología se ‘casó’ con las tradiciones
lunes, 12 de enero de 2009
2286209_0.jpg

Paseo ecoturístico en Escazú

La Nación. A escasos minutos del centro josefino, San Antonio, distrito del cantón de las Brujas, tiene una rica oferta que incluye mascaradas, trapiche, caminata, comida criolla acompañada de marimba y cerros llenos de vida y verdor Por Sergio Arce A.

A menos de 30 minutos del centro de San José, donde el aire se respira con sabrosa delicia y la vegetación abraza montañas y laderas, un grupo de vecinos de San Antonio de Escazú lidera un proyecto de ecoturismo basado en tres pilares: la recreación, la conservación de los cerros escazuceños y el rescate de nuestras tradiciones.


Leer más...
 
Ecología, Conciencia y Sistema
martes, 06 de enero de 2009
php9gsghiamRafael E. Cartagena informa-tico.com.Se presenta en estos días la película "El día que se detuvo La Tierra ", versión actualizada de un filme con el mismo nombre elaborado en 1951. A simple vista, se trata de otra película más sobre invasores extraterrestres; sin embargo el tema de fondo nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las causas de la destrucción ambiental, a nivel local y planetario.

 

El personaje principal de la película es Klaatu, un extraterrestre de pocas palabras que viene a juzgar si la humanidad se ha convertido en un peligro para la vida en La Tierra. Para muchos será inevitable ver en él una especie de ángel de la muerte, mensajero de un castigo divino. Pero el juicio de Klaatu no es un juicio moral sobre si los seres humanos son buenos o malos, es un juicio sobre nuestra capacidad para cambiar, para hacer los cambios que detengan la destrucción ambiental que la misma humanidad está provocando.

Leer más...
 
Ambiente y crisis financiera
miércoles, 17 de diciembre de 2008
barva.jpg
 
 
Freddy Pacheco Catedrático UNA Acercándose el mes de junio de 1992, como parte de las etapas preparatorias del documento oficial que expresaría la posición de Costa Rica ante "La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo" en Río de Janeiro, sucedió algo interesante en la Casa Amarilla.

 


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 40
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo