header image
Inicio arrow Comunicados de Prensa
Comunicados de Prensa
Nuestro compromiso con el ICE y n modelo energético sustentable
Energía
lunes, 28 de mayo de 2007

Nuestro compromiso con el ICE y con un modelo energético sustentable siempre esta vigente

El domingo 20 mayo, en el periódico LA NACION S.A. se publicó un campo pagado sobre electricidad y compromiso Nacional, con respecto al cual, nos pronunciamos:

 

Leer más...
 
El diablo ambiental: amo y señor de Costa Rica
Bosques
jueves, 24 de mayo de 2007

"El turismo más hipócrita del mundo se desarrolla en Costa Rica. Así lo confirmaron los dos más importantes movimientos ecologistas de Alemania, al entregarle al ministro de Turismo Luis Manuel Chacón, el Premio Diablo Ambiental." (El Nuevo Diario, 25.06.93)

El origen de la noticia se remonta al 6 de marzo de 1993, en ocasión de la FeriaRobin Wood y Pro Regenwald, se hicieron presentes en el evento y galardonaron a nuestro Ministro de Turismo delante de la prensa internacional. de Turismo de Berlín. Las organizaciones ecologistas alemanas

 

Leer más...
 
San Isidro de Heredia es el nuevo Territorio Libre de Transgénicos
Agrobiodiversidad
miércoles, 16 de mayo de 2007


El día de ayer el Consejo Municipal de San Isidro de Heredia acordó de forma unánime consolidar el cuarto municipio que establece la prohibición a la siembra de cultivos genéticamente modificados.

 

Leer más...
 
Corte Suspende Ejecución de Granjas Atuneras en Costa Rica.
Mar y vida marina
lunes, 14 de mayo de 2007
 

El pasado 9 de mayo, la Sala Constitucional ordenó suspender la ejecución del proyecto Granjas Atuneras de Golfito S.A., hasta tanto la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) pueda garantizar en forma previa y con razonable certeza que los desperdicios metabólicos producidos por el engrase de atún no contaminarán el ambiente, en particular el Golfo Dulce (voto 06315-07).  Debe ahora SETENA realizar los estudios técnicos necesarios para definir la dirección y movimiento de las corrientes y el efecto de los desperdicios metabólicos en el Golfo Dulce, a raíz de la información contradictoria aportada por la empresa misma.  La principal duda es, ¿tienen las corrientes un carácter dispersante de los desechos metabólicos al ser rápidas y moverse hacia fuera del Golfo Dulce, como alegaron los funcionarios de la empresa bajo juramento, o son más bien las corrientes lentas y se mueven hacia adentro del Golfo Dulce, arrastrando los desechos metabólicos consigo, como afirma el Estudio de Impacto Ambiental de la empresa? 

Leer más...
 
Rechazada represa en Zona Norte
Energía
lunes, 16 de abril de 2007

En audiencia pública la comunidad de Valverde Vega rechazó enmienda a Plan Regulador del cantón.Vecinos aseguran que empresa intentó engañar a la comunidad aduciendo proyectos turísticos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 Siguiente > Final >>

Resultados 406 - 414 de 421
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo