header image
Inicio arrow Comunicados de Prensa
Comunicados de Prensa
Juventud Caribeña organiza un nuevo frente
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
jueves, 26 de julio de 2007

Jóvenes de toda la provincia de Limón se reunirán, este sábado 28 de julio en Siquirres, con el ánimo de participar del referéndum y la discusión de la agenda de implementación.

Los jóvenes son partidarios del NO pues para ellos la experiencia de abuso histórico de las compañías transnacionales es suficiente para estar en contra de otórgales mayores privilegios.

 

Leer más...
 
El deterioro ambiental empieza en SETENA.
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
lunes, 16 de julio de 2007

Los procedimientos entran en contradicción con el programa de paz con la naturaleza

Hay silencio cómplice del gobierno El Colegio de Biólogos de Costa Rica, realiza de forma voluntaria desde el 2006 una auditoría en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), que al día de hoy contabiliza más de 500 expedientes, en virtud de que nadie está haciendo esta función.

Leer más...
 
¿Cuál paz con la naturaleza?
Agrobiodiversidad
miércoles, 04 de julio de 2007

El próximo 6 de julio, el gobierno lanzará una iniciativa que ha denominado “Paz con la Naturaleza”. Esta nueva iniciativa cuenta con un equipo de más de veinte personas seleccionadas por el Presidente Arias que son expertas en diversos temas, una secretaría ejecutiva y más de diez subcomisiones temáticas en aspectos tales como cambio climático, áreas protegidas y financiamiento entre otras.

Para la Red de Coordinación en Biodiversidad, si bien valoramos como positivo las iniciativas que trabajen por el ambiente y la sociedad costarricense esta iniciativa nos deja varias inquietudes:

Leer más...
 
Costa Rica lidera proceso global para proteger tiburones
Mar y vida marina
martes, 03 de julio de 2007

 

San José, Costa Rica. 3 de Julio, 2007 .El gobierno de Costa Rica ha atizado el debate internacional sobre la conservación de los tiburones. A través de dos intervenciones realizadas simultáneamente la semana pasada, durante sendas reuniones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y en la Convención Inter-Americana de Atún Tropical en Mexico, Costa Rica expresó su compromiso por lograr una prohibición global sobre la práctica conocida como el “aleteo” de los tiburones, un proceso durante el cual se cercenan y aprovechan únicamente las aletas del animal, mientras el cuerpo es descartado al mar.

Durante la reunión de las Naciones Unidas sobre Océanos y la Ley del Mar, Costa Rica realizóLa Unión Mundial Para la Naturaleza (IUCN) también apoyó públicamente a Costa Rica. una intervención haciendo un llamado sin precedentes para que todos los tiburones sean descargados con sus aletas adheridas a sus cuerpos, haciendo hincapié no solo en el desperdicio de este valioso recurso pesquero, cada vez más escaso, sino también en la barbarie que representa. El Gobierno de Venezuela apoyó públicamente la intervención, a la vez que recibió apoyo táctico de otros países latinoamericanas.

Leer más...
 
SETENA rechazo proyecto en punta cacique
Mar y vida marina
viernes, 22 de junio de 2007

Esta decisión obliga a la paralización total del proyecto que estaba a punto de iniciar las obras.Punta Cacique fue propiedad del ex presidente Daniel Oduber Esta ubicada entre Playas del Coco y Playa Hermosa en Guanacaste.

Una empresa de capital extranjero pretendía construir un Megaproyecto con dos hoteles de lujo, unas 500 villas y un campo de golf.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Siguiente > Final >>

Resultados 415 - 423 de 441
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo