header image
Inicio arrow Comunicados de Prensa
Comunicados de Prensa
The Environmental Devil: Lord and Ruler of COSTA RICA
Mar y vida marina
lunes, 18 de junio de 2007

“The most hypocritical tourism in the World is being developed in Costa Rica. That’s what two of the most important ecological organizations in Germany said by giving to Tourism Minister Luis Manuel Chacón, the Environmental Devil Prize.” (El Nuevo Diario June 25, 1993)
Leer más...
 
Una megarefineria viene en la maleta nuevas relaciones Tico- Chinas
Energía
viernes, 15 de junio de 2007

Apretón de manos ya trae compromisos. Ecologistas advierten: compañía con historial negativo en ambiente y violación de derechos humanos

A raíz de las declaraciones que diera a la prensa nacional el primer enviado de Pekín a Costa Rica sobre el establecimiento de una refinería de capital Chino, se aclaran las dudas sobre los intereses concretos de Oscar Arias y su nueva política exterior en relación a China.

Leer más...
 
Baulas Sí, Construcciones No
Mar y vida marina
miércoles, 06 de junio de 2007

La Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente- FECON, reitera su clara y no negociable posición a favor de la consolidación del Parque Nacional Marino Las Baulas como, patrimonio del Estado para la conservación de uno de los símbolos del patrimonio natural de los costarricenses: la Tortuga Baula.
Leer más...
 
Día Mundial del ambiente
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
martes, 05 de junio de 2007

Agenda Pendiente Del deshielo a la tierra arrasada

Convocados por las Naciones Unidas para celebrar otra efemérides por el ambiente y, esta vez, por el deshielo polar, este 5 de junio los ecologistas en Costa Rica hablaremos, también, de la tierra arrasada y sus artífices.

Mientras los hielos milenarios ceden terreno a la sorda maquinaria del dinero, en nuestro país, con frialdad y desenfadado cinismo, hay quienes anuncian al mundo entero haberle declarado la paz a la naturaleza. Pero la realidad es implacable y no miente.

Leer más...
 
El agua esta en un inminente peligro en el Caribe de Costa rica
Agua
lunes, 04 de junio de 2007

 22 de Mayo del 2007. Desde hace unos 12 años nuestra Secretaria de Medio Ambiente y Salud Ocupacional del Sindicato SITRAP y algunos ambientalistas venimos denunciando, los graves daños que están causando a los cuerpos de agua superficiales, y Subterráneas los monocultivos del banano y piña y por la destrucción de nuestros bosques en las partes altas de nuestras montañas, vemos con suma preocupación que los funcionarios del Ministerio del Ambiente , dedican más tiempo a conceder permisos de corta de madera , que ha controlar la deforestación.

Toda esta despreocupación del Ministerio, rector del medio ambiente, trae como consecuencia, una deforestación muy grande, algunos con permiso, algunos otros sin el permiso porque los funcionarios del Ministerio solo trabajan de lunes a viernes y los madereros hacen su fiesta los sábados y domingos así como otros días feriados.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente > Final >>

Resultados 424 - 432 de 444
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo