header image
Inicio arrow Comunicados de Prensa
Comunicados de Prensa
Pobladores de Isla Caballo: "No queremos Plan Regulador"
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
viernes, 16 de marzo de 2007

Horda de piratas ronda las islas del Golfo de Nicoya:

Una delegación de pobladores de la Isla Caballo en el Golfo de Nicoya, visitó la Asamblea Legislativa el 15 de marzo para denunciar ante los diputados que la Municipalidad de Puntarenas les quiere imponer un plan regulador hecho por una empresa de desarrollos turísticos, sin consulta ni beneplácito de las 50 familias que habitan la isla.

Leer más...
 
Expertos se reúnen en el país para debatir futuro energético
Energía
miércoles, 21 de febrero de 2007

 

Impactos del TLC en la Región, cambio climático y sociedad postpetrolera

En estos días en que el cambio climático ha estado en las primeras páginas de los medios de todo el mundo, poco se ha hablado de las alternativas y de los postulados para una sociedad postpetrolera sustentable y ecológica.
Leer más...
 
Vecinos de Batán denuncian empresa bananera por daños al ambiente
Bosques
miércoles, 21 de febrero de 2007

21 de Febrero del 2007.

Un grupo de vecinos de la Comunidad de Batán en el Cantón de Matina, provincia de Limón , han denunciado el día de hoy los daños que está causando la Empresa Frutas de Battan, antes conocida como Finca en Ceibo S.A.

Leer más...
 
Contraloría custiona INCOPESCA por Tiburones
Mar y vida marina
martes, 20 de febrero de 2007
El pasado 7 de Febrero del 2007, la Contraloría General de la República de Costa Rica emitió un informe sobre la evaluación de la gestión del INCOPESCA en relación con la vigilancia y control de la pesca del tiburón. En el mismo, la Contraloría objeta ampliamente las gestiones realizadas por INCOPESCA hasta el momento, las cuales califica de insuficientes, inútiles e improcedentes, y emite disposiciones dirigidas a la Presidencia y Junta Directiva de INCOPESCA para corregir la situación. http://www.tortugamarina.org/downloads/pdf/DFOE-PGA-86-2006.pdf
Leer más...
 
Destrucción de una fila Costeña para el desarrollo inmobiliario
Bosques
lunes, 19 de febrero de 2007
Por este medio, hacemos llegar a la opinión pública nacional nuestra preocupación por los daños ambientales que está causando el proceso de urbanización turística en el cantón de Osa, específicamente en la región entre Dominical y el río Térraba, y denunciar la destrucción ilegal del bosque de la Fila Costeña, cadena montañosa que corre a lo largo del litoral a escasa distancia del mar.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 Siguiente > Final >>

Resultados 424 - 429 de 429
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo