header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad
Agrobiodiversidad
Ecologista será llevado a juicio por denuncias contra empresa piñera
martes, 20 de octubre de 2009

Se le acusa de difamaciones y calumnias por parte de la empresa Piñera. Organizaciones anuncian campaña de solidaridad y denuncia. Las denuncias realizadas desde hace varios años por las condiciones de vida de comunidades de la zona de Siquirres y Guácimo, en la provincia de Limón, le ha costado al activista sindical y ecologista, Carlos Arguedas, tener que enfrentar un juicio que comenzará este jueves 29 de octubre.

Leer más...
 
Plaga de moscas piñeras en Costa Rica
lunes, 29 de junio de 2009

 Foro Emaùs FRENASAPP. información sobre los daños que causa la producción piñera en la ganadería de nuestro país.
 
 
"Implicaciones socioambientales de la actividad piñera en Costa Rica "
domingo, 28 de junio de 2009
Leer más...
 
Tribunal Ambiental y producción piñera
lunes, 22 de junio de 2009

 No es el Tribunal Ambiental el que contamina

José Lino Chaves Presidente del Tribunal Ambiental Administrativo.El comentario efectuado por el señor Abel Chaves, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Piña (Canapep), en la edición de La Nación del 15 de junio pasado , me permite hacer algunas reflexiones relacionadas con el cultivo de la piña en Costa Rica.

 En los últimos dos años, el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) ha recibido numerosas denuncias contra empresas productoras de piña. Como resultado, se están procesando 19 expedientes o casos actualmente.

Leer más...
 
Amargura de la piña tica
jueves, 18 de junio de 2009
 Carlos Arguedas Mora* En un interesante artículo (14 de Julio del 2008, sección Opinión de La Nación) don Abel Chávez Trigueros, de CANAPEP, nos presentaba la bondades de la piña en Costa Rica y la amargura, según él, de los que no compartimos su generosa visión de esta fruta tropicalNos dice don Abel: “La piña no ha venido a desplazar nada ni a nadie, sino a brindarle una nueva opción al desarrollo de una economía, que necesita surgir de manera sostenible, para el beneficio de todos sus habitantes.” Debiera entonces explicar don Abel donde están ahora los pequeños productores que en el pasado inundaban de maíz, frijoles, arroz, tubérculos y frutas estos suelos fértiles en los que se ha sembrado piña, y por qué hoy ya no lo hacen, agravando los efectos de la crisis alimentaría en el país y su dependencia alimentaria.Miles de pequeños productores han vendido sus tierras o parcelas a las voraces empresas piñeras. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 121
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo