header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad
Agrobiodiversidad
Conversatorio sobre conocimiento tradicional en vías de extinción
martes, 24 de febrero de 2009
 
Moravia se declara contra cultivos transgénicos
lunes, 16 de febrero de 2009
 Una moción presentada por el Alcalde Edgar Vargas y aprobada por el consejo municipal de Moravia declara al Cantón “ecológico y libre de transgénicos” lo que imposibilitaría el cultivo de organismos genéticamente modificados en ese territorio.

 
Los llamados “territorios libres de transgénicos comenzaron a florecer en Costa Rica en 2005 cuando Paraíso de Cartago se convirtió en el primer territorio en obtener dicho estatus.

 
A esa municipalidad le siguieron las de Nicoya, Santa Cruz y Abangares en Guanacaste, así como San Isidro de Heredia y Talamanca de Limón.

 

Leer más...
 
Expansión Piñera en el Caribe
martes, 03 de febrero de 2009
kioscos_pia_ucr.jpg¿Conoce los costos de la producción piñera? De Kioscos Ambientales de la Universidad de Costa Rica
 
 
Sobre los accidentes laborales en las empresas piñeras.
martes, 03 de febrero de 2009

Frente Nacional de Sectores Afectados por la Expansión Piñera. Desde FRENASSAP, nos preocupan profundamente las condiciones de los y las trabajadoras de las empresas pineras. Creemos de absoluta importancia, que de estos y estas gocen de la serie de beneficios y mecanismos de proteccion a su salud y a sis salarios, que se estblecen en las leyes laborales de nuetsro pais, y que han costado tanto a los y las trabajadoras su conquista.

 

Por ejemplo la muerte de Carmelo Mejías, trabajador de una empresa piñera, que ocurre a medianoche, nos abre una serie de interrogantes:


 

Leer más...
 
Sobre Piñeras que fueron allanadas
martes, 03 de febrero de 2009
 Frente de Sectores Afectados por la Producción Piñera El día de ayer, 29 de enero del 2009, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), allanaron varias fincas piñeras en Limón.

 

Las comunidades recibimos esta noticia con mucha alegría ya que representa un estimulo para la ardua lucha que hemos seguido en los últimos años por la defensa de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, y por nuestro derecho humano a consumir agua en calidad adecuada y cantidad suficiente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 121
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo