header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad
Agrobiodiversidad
Semana de luto para Costa Rica: se anuncia el ingreso del país a la UPOV
lunes, 22 de diciembre de 2008

 

 Barreras para imponer Propiedad Intelectual sobre Biodiversidad fueron derribadas

 

Por Silvia Rodríguez Cervantes. El Secretario General de la Unión para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV),  acogió con beneplácito esta semana la adhesión de Costa Rica al Convenio de la UPOV (Acta de 1991).  El comunicado de prensa añade  "Las obtenciones vegetales son uno de los medios más útiles para fomentar la producción alimentaria de una manera sostenible, aumentar el ingreso en el sector agrícola y contribuir al desarrollo general".

 

 

 

Leer más...
 
El duro camino de las comunidades.
viernes, 19 de diciembre de 2008

 Respuesta al artículo del presidente de la CANAPEP

 

Rafael Elías Madrigal Diputado En su artículo “El duro camino de los piñeros” ( La Nación , 22/11), escribe don Abel Chaves: “El calvario para una de las empresas de la Perla de Guácimo ha sido peor debido a que, aun teniendo la viabilidad ambiental otorgada por Setena, ha tenido que enfrentar una dura lucha contra quienes se empeñan en el cierre de sus operaciones”.

 

 

Leer más...
 
Encuentro para defender semillas criollas
jueves, 27 de noviembre de 2008

711513471_f0f0bd5cbf_m.jpg

elpregon.org. El próximo lunes 1º de diciembre en la antigua Capilla de Sion, Asamblea Legislativa, se celebrará a las 5:00 de la tarde el Encuentro de Organizaciones Campesinas e Indígenas con el diputado del partido Frente Amplio, José Merio del Río.

 

Wilmar Matarita, presidente de la Red Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas indicó en la página oficial del Frenta Amplio la suguiente nota:


Leer más...
 
La Municipalidad de Guácimo quitará los sellos a la empacadora de empresa piñera
sábado, 22 de noviembre de 2008

foro_emaus.jpgFORO EMAÚS La planta empacadora de piña Agro Industrial Tico Verde S.A. podría abrir sus puertas a partir del próximo martes, a pesar de que la misma Municipalidad espera la decisión de la sala IV respecto a un recurso de amparo presentado.

 

La comunidad de la Perla de Guácimo tiene más de un año de estar luchando porque no se siga contaminando el agua y dañando el ambiente. Bajo su suelo se encuentra uno de los más importantes mantos acuíferos de la zona. Después de varias denuncias y resoluciones de Setena confirmando que esa empresa esta violentando la legislación ambiental, esta comunidad logro que la Municipalidad sellara la planta empacadora de Agro Industrial Tico Verde S.A. por haber faltado a los requisitos necesarios para obtener una patente de funcionamiento y empacar piña por más de tres años, además de producir piña en una zona altamente vulnerable sin gozar de Viabilidad Ambiental.

Leer más...
 
Situación de los cultivos transgénicos en Costa Rica
lunes, 17 de noviembre de 2008
711513471_f0f0bd5cbf_m.jpgPor Ing. Agro. Fabián Pacheco R Asociación de Ecología Social Costa Rica. RALLT Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Desde la Tropical Costa Rica cultivamos la luchas en defensa de semillas y los derechos más fundamentales de los y las personas que trabajamos la tierra. La Resistencia contra los transgénicos se sostiene y crece. El presente documento presenta una sisntesis de nuestra experiencia en la campaña por una Costa Rica libre de Transgénico
 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 123
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo