header image
Inicio arrow Temas arrow Desechos arrow Aprueban texto sustitutivo de la ley de residuos
Aprueban texto sustitutivo de la ley de residuos
martes, 26 de junio de 2007
 
www.elfinancierocr.com.La Comisión Permanente Especial de Ambiente aprobó un nuevo texto para el proyecto de ley para la Gestión Integral de Residuos.

Se trata del documento sustitutivo que pretende regular y reglamentar al país sobre la forma como se deben manejar los residuos.

 

El texto sustitutivo utiliza la gestión integral de residuos, promueve la prevención de la contaminación, la valorización de los residuos y el consumo sostenible.

Su enfoque es incrementar la competitividad, pero a la vez pretende que se disminuya la presión sobre los recursos naturales y se generen nuevas fuentes de empleo.

El marco jurídico que estuvo por más de un año en manos de un comité mixto e involucró a una serie de actores sociales, tiene también la finalidad de impulsar la creación de microempresas y atraer inversión extranjera con enfoque responsable.

Dos puntos básicos del documento son su orientación hacia la prevención y la minimización en la fuente de generación de residuos.

Además pretende fomenta la reutilización de materiales para reducir al máximo el impacto ambiental asociado e introduce el concepto de ciclo de vida pues incluye propuestas de prevención para que la sociedad logre cambiar los patrones de consumo.

Este texto fue posible después de la realización de cuatro talleres nacionales y que trabajó bajo la sombrilla de la comisión especial legislativa. En el comité participaron funcionarios públicos representantes del sector académico, municipal, de organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, de gestión de residuos y del sector productivo.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo