header image
Inicio
Alerta de movilización en defensa de árboles ancestrales de San Ramón
domingo, 17 de mayo de 2015

arbolessan_ramonEn este momento están cortando árboles que se encuentran ubicados de la  carretera interamericana vieja, 450 metros  oeste del Instituto Julio Acosta, San Ramón Alajuela.

Los árboles amenazados en desaparecer  son árboles de lorito y de higuerón, especies de suma importancia ecológica para aves y murciélago. Son árboles que dan vida y frescura al  cantón.

No dejemos que San Ramón se vuelva gris y pierda su vida. Los árboles NO están provocando ningún daño ni se encuentran enfermos.

Exigimos a los y las autoridades competentes ICE, MINAE, Fuerza Pública y a la  Municipalidad detener inmediatamente las acciones de agresión sobre la naturaleza.

Se presume que la corta de los árboles se está realizando sin los permisos respectivos “No quisieron enseñarnos los documentos donde autorizan la corta d los arboles” aseveró Roxana Acosta.  Así mismo continua diciendo la vecina de San Ramón “Los árboles que están cortando son árboles completamente sanos y vigorosos, no están enfermos”.

“Las personas que estén detrás de la corta de árboles deben asumir su responsabilidad legal” Afirmó Mauricio Álvarez presidente de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON).

La corta de los árboles además se está efectuando sin criterio técnico de forma antojadiza por personas que parecieran NO  tener sensibilidad ambiental” afirmó el ingeniero agrónomo y ecologista Fabián Pacheco.

Llamamos al pueblo de San Ramón  a pronunciarse para que permanezca la vida y se detenga la destrucción ecológica de San Ramón. Este Lunes nos manifestaremos al pie de los árboles y les protegeremos de la agresión ambiental a las 10AM”  Indicó Ignacio Cárdenas quien es un defensor ambiental de la comunidad.

Se convoca a la acción de defensa ambiental  este Lunes 18 a las 10 AM al pie de los árboles. De la  carretera interamericana vieja 450 metros  oeste del instituto Julio Acosta, San Ramón Alajuela.

Para más Información con: Ignacio Cárdenas, Vecino de la comunidad. Teléfono: 70186793 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Roxana Acosta, Vecino de la comunidad. Teléfono: 84297633, Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Fabián Pacheco, Federación Ecologista y Activista del Bloque Verde, Teléfono: 88262270 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo