header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow SETENA archiva Tajo Asunción: da la razón a El diputado Edgardo Araya y FECON
SETENA archiva Tajo Asunción: da la razón a El diputado Edgardo Araya y FECON
lunes, 25 de mayo de 2015
 La Secretaria Técnica Nacional Ambiental ( SETENA ) notificó hoy 25 mayo el archivo del expediente  asegurando que: constata y declara esta Comisión Plenaria, que el desarrollador no ha acreditado en el expediente el cumplimiento del requisito de eficacia establecido en la resolución número 1836-2013-SETENA en el cual quedó plasmado como una condición suspensiva de la viabilidad ambiental sujeta a la presentación del Título de Propiedad del inmueble en que se desarrollaría el proyecto, lo anterior en el plazo de un año, el cual comenzó a correr a partir del día siguiente de la notificación de la citada resolución. Razón por la cual la resolución número 1836-2013-SETENA, se deja sin efecto, ante el incumplimiento del desarrollador del requisito de eficacia. Se ordena el archivo del expediente”.

El diputado frenteamplista, Edgardo Araya y el presidente de la FECON, Mauricio Álvarez, presentaron, el 6 de abril, una solicitud de archivo del expediente de la viabilidad ambiental de ECO Proyecciones del Nuevo Milenio S.A., por no presentar en tiempo los requisitos solicitados por la Setena ( ver comunicado).

En la Resolución N° 1836-2013-SETENA, se le otorgó al promovente, un plazo de un año para presentar la certificación de propiedad del inmueble en el que se ubicaría el área del proyecto.

Ver resolución de SETENA: http://www.feconcr.org/doc/RESTajoAsuncionSETENA.pdf

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo