header image
Inicio arrow Temas arrow Movimientos Sociales arrow La Montaña Sagrada llora a su hijo
La Montaña Sagrada llora a su hijo
martes, 24 de mayo de 2016
carlosmurillo
FECON y Bloqueverde lamenta la muerte del luchador sancarleño Carlos Murillo Ulate, fundador de UNOVIDA. Sus luchas se remontan más de 30 años atrás contra la minera Eurospec
Con mucho pesar comunicamos la muerte de nuestro compañero Carlos Murillo Ulate, quien desde hace más de 30 años lidera luchas ambientales en la Zona Norte de nuestro país.

Un ecologista comunitario, quien con su voz de trueno y vehemencia sembró la semilla del amor al medio ambiente a sus miles de estudiantes y defendió con valentía la que consideraba la Montaña Sagrada.

Desde la década de los 80, siempre al lado de su esposa Maruja Murillo Vazquez, lideraron la lucha contra la empresa minera EUROSPEC que pretendía extraer azufre del territorio que hoy compone el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco. Recientemente, emprendieron un proceso legal que terminó con la recuperación de 7 mil hectáreas de terreno dentro de esta área protegida.

De igual forma, a mediados de los 90, enarboló la bandera de la defensa de Crucitas, liderando junto con decenas de sancarleñas y sancarleños la oposición al proyecto minero de Infinito Gold, en aquel entonces invitado por el expresidente Figueres.
En medio de esta coyuntura, fundó la Unión Norte por la Vida, UNOVIDA, integrante activo de nuestra federación.

Enviamos palabras de aliento a su hija Diana y su esposa Maruja, integrantes de la organización y reafirmamos nuestra lucha en honor de su nombre.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo