header image
Inicio
Vecinos rechazan relleno de los Mangos
sábado, 04 de junio de 2016
barrio_sanjose

Hoy sábado 4 de junio de 2016 los vecinos del relleno Los Mangos en Alajuela, se manifestaron de manera pacífica como acción de protesta, porque el relleno sigue recibiendo residuos, a pesar de su cierre en 2013.

La empresa continúa operando basándose en un Acuerdo de Conciliación con el Estado y el Ministerio de Salud, por medio del cual alarga su cierre técnico, cuestionado por las organizaciones locales y ecologistas de Alajuela.

Este relleno ha sido motivo de conflicto para las comunidades cercanas desde su operación, las principales quejas son los malos e intensos olores del vertedero, flujos de los desechos que contaminan la comunidad y la gran cantidad de camiones a diario en la zona que las personas de la comunidad han soportado por décadas. Este relleno llegó a recibir el 30% de los residuos de 14 municipalidades de la Meseta Central.

La batalla legal ha sido intensa, ya acumulan denuncias, amparos y juicios. Luego de un largo proceso, vecinos de San José de Alajuela y el Grupo Ecológico de Occidente (GEO) lograron la clausura del relleno sanitario Los Mangos en 2013 debido a una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo del 2011.

Hoy la empresa trata por todos los medios de continuar con su actividad, pero las organizaciones y vecinos sostienen que no lo permitirán.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo