header image
Inicio arrow Temas arrow Gobierno niega el derecho humano a recibir información sobre lo que comemos
Gobierno niega el derecho humano a recibir información sobre lo que comemos
lunes, 13 de marzo de 2017
etiquetadoMás de 25 mil firmas ni promesa de campaña son suficientes

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo), aprovechamos para recordar una vez más al presidente Solís su promesa por escrito, de que a partir del 9 de mayo del 2014, iba a “Elaborar y aprobar un reglamento para que se realice el etiquetado que informe en los alimentos para el consumo humano o animal si contienen ingredientes genéticamente modificados” (ver: goo.gl/91p50o), promesa que casi tres años después, sigue sin cumplir.

Desde el primer año de incumplimiento de esa promesa, un grupo de ciudadanos iniciamos la recolección de firmas solicitando al Poder Ejecutivo promulgar el reglamento prometido. Desde mayo del 2015, en forma mensual se ha hecho entrega a la Presidencia de la República, así como a los jerarcas de los ministerios de Salud (Minsa), Agricultura y Ganadería (MAG), y Economía, Industria y Comercio (MEIC), responsables de promulgar este decreto, de 22 oficios acompañados con las firmas que se han venido recolectando, y que ya suman ¡más de 25 mil firmas! (ver: goo.gl/KffG2o y goo.gl/qgHnyf).

El derecho del consumidor de conocer si los alimentos que consume contienen ingredientes genéticamente alterados o transgénicos, es ya una realidad en más de 60 países de los cinco continentes (ver: goo.gl/B8nIhI), por lo que no existe motivo ni excusa para que nuestro país no tenga una reglamentación al respecto.

En tanto el Presidente Solís siga faltando a su palabra, seguiremos denunciando ese incumplimiento a través de la recolección de firmas en la Campaña Nacional “Etiquetado de Transgénicos ¡Ya!” iniciada en el 2015.

Invitamos a las personas interesadas en hacer efectivo este derecho a unirse a esta campaña nacional con su firma y las de sus familiares y allegados, de manera física o virtual (en: goo.gl/RJc6tv), hasta que el Presidente Solís cumpla su promesa, para hacer así una realidad en nuestro país, el derecho humano a elegir de manera informada los productos con los que decidimos alimentar a nuestras familias.

Quienes deseen incorporarse a esta campaña por la defensa del derecho a recibir información sobre lo que comemos, pueden solicitar los formularios de recolección de firmas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo