header image
Inicio
Comunidades del Sur a la calle el 15 junio por la defensa el Humedal y las Esferas
miércoles, 14 de junio de 2017
marcha_15_junio

Ante la anunciada presencia del presidente Solís a la municipalidad de Osa este 15 de junio las comunidades del Cantón de Osa y Zona Sur realizarán una marcha de protesta.

La marcha pacífica saldrá a las 8:30 am del antiguo Liceo Pacífico Sur hacia la Municipalidad de Osa tiene como consigna “la defensa de los derechos de la naturaleza y el derecho de las futuras generaciones”. El lema de las organizaciones y personas convocantes es “Por Osa, por Costa Rica, por Nuestro Planeta”.

Aseguran en su convocatoria que “no está dispuesto a permitir las manipulaciones de los "politiqueros locales de siempre" a favor de la piñera. No se les permitirá que endosen el futuro de nuestras familias y jóvenes, al condenar su futuro como peones de finca. La sombra de la Banana Republic deben desaparecer y las políticas con taparrabo mental también”.

La actividad está siendo convocado por distintas organizaciones campesinas, comerciantes, sindicatos de educadores, ecologistas, turísticas, deportivas, estudiantiles e indígenas.

El proyecto en cuestión, que incluye la siembra de 600 hectáreas de piña en el delta del Diquís, se encuentra suspendido después de ser aprobado en diciembre de 2016. Ecologista han interpuesto solicitudes de nulidad y el 5 de junio pasado el diputado Edgardo Araya solicitó la apertura de una investigación ante la Fiscalía General de la República pues en su criterio tras investigar la viabilidad ambiental otorgada por la Comisión Plenaria de la SETENA: “se pudiera estar incurriendo en el delito de prevaricato, en el tanto, la resolución que emiten es contraria a Derecho o fundada en hechos falsos.”

Ver video de invitación en https://www.facebook.com/bloqueverdecr/videos/1319919968105497/

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo