header image
Inicio
En el mes de la Patria: Derecho a información sobre lo comemos
jueves, 21 de septiembre de 2017
etiquetado
  • Gobierno incumple promesa de campaña
  • 29 300 personas exigen derecho a información

Son casi 30 mil firmas de personas que han solicitado el etiquetado de alimentos transgénicos. Desde mayo del 2015, en forma mensual se ha hecho entrega a la Presidencia de la República, así como a los jerarcas de los ministerios de Salud (Minsa), Agricultura y Ganadería (MAG), y Economía, Industria y Comercio (MEIC), responsables de promulgar este decreto, oficios acompañados con las firmas que se han venido recolectando mes a mes. (ver: goo.gl/KffG2o y goo.gl/qgHnyf).

En el formulario que presentaron ecologistas aseguran que la solicitud se basa “en el deber del Estado y de las diferentes instituciones del Gobierno de proteger la salud y la vida de las y los consumidores y de garantizar nuestro derecho a tener información oportuna, clara, completa y veraz, especialmente sobre lo que comemos” (ver formulario

El propósito de la campaña es que “tengamos la información necesaria para que podamos elegir los productos que compramos y consumimos, para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias y por tanto es necesario que sea una obligación el etiquetado de todos los productos que sean o contengan ingredientes transgénicos (organismos alterados genéticamente) en nuestro país”.

Ecologistas y firmantes recuerdan el incumplimiento del Poder Ejecutivo del compromiso adquirido en la campaña electoral 2013-2014. En el documento de “Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís” asegura con respecto al etiquetado que: “hay evidencias de efectos dañinos a la salud de ciertos productos transgénicos en animales de experimentación, por lo que las personas consumidoras tenemos el derecho de saber si un alimento contiene o no ingredientes genéticamente modificados por medio de una indicación clara en las etiquetas. En países como Brasil esto se aplica con mucho éxito, a pesar de ser uno de los grandes productores de cultivos transgénicos.”

Este derecho básico ya es implementado en poco más de 60 países en el mundo, incluidos todos los países miembros de la Unión Europea, Rusia, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

Quienes deseen colaborar con la campaña de recolección de firmas pueden imprimir el formulario, recoger firmas y comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para hacer entrega de los formularios.  (bajar formulario) o firmal  virtualmente (en: goo.gl/RJc6tv).

 

Informes con Jaime García de la Red de Coordinación en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo