header image
Inicio
Sale a la luz pública realidad oculta del PH Reventazón
Noticias
sábado, 12 de noviembre de 2016
lancaster
  • ICE pone en riesgo PH Reventazón, vidas humanas y refugio silvestre
  • Lanzan campaña en redes sociales sobre posible derrumbe

Estudios geológicos realizados en las paredes del Humedal Lagunas Lancaster evidencian el gran peligro de colapso del humedal y el riesgo que esto implica para comunidades enteras río abajo, para el mismo proyecto y para el humedal por causa de la extracción ilegal de material por parte del ICE en la montaña que sostiene el humedal.  

 

Leer más...
 
Declaración sobre Biología sintética: “Nuestro derecho a conocer, opinar y decidir”
Biodiversidad y Vida Silvestre
jueves, 03 de noviembre de 2016
biosintetica

20 de octubre de 2016 por Red de Coordinación en Biodiversidad-Kioskos Ambientales-Coeco Ceiba-Fecon

 Nosotros y nosotras, campesinos y campesinas, indígenas, ecologistas, estudiantes y profesores universitarios reunidos en el Taller sobre Biología Sintética: “Nuestro derecho a conocer, opinar y decidir”, después de haber recordado nuestras formas de cuidar, intercambiar y mejorar las semillas y otras formas de vida y conocer el significado de las distintas tecnologías de la Biología Sintética,  sus repercusiones en nuestras vidas, sus efectos en las semillas y en la biodiversidad en general, declaramos:

Leer más...
 
Mujeres defensoras del agua denuncian violencia de urbanizadora en Guácimo
Comunicados de Prensa
jueves, 03 de noviembre de 2016
asadaperla

Solicitan intervención de INAMU, Ministerio de Seguridad y Defensoría de los Habitantes

En Guácimo de la provincia de Limón, la Asociación de Mujeres Unidas de África, AMUDA, hizo un llamado de solidaridad a todos los movimientos sociales, grupos ambientalistas, de derechos humanos y feministas “ante  los problemas que están pasando las compañeras de La Perla, ya que un grupo de trabajadores de la empresa Eckstrom S.A, les faltan el respeto cuando van por la calle,  les gritan palabras obscenas y las amenazan con violarlas. Las tienen sumamente tensas , no las dejan en paz,  muchas temen por sus hijas que son estudiantes y tienen que caminar todos los días para llegar al colegio” según un comunicado emitido por AMUDA.

Leer más...
 
Amenazado una vez más: Alcides Parajes campesino ecologista
Comunicados de Prensa
martes, 01 de noviembre de 2016
aldices

FECON responsabiliza a Minae por la vida Alcides Parajes de este campesino ecologista e informa al relator de la ONU 

El pasado 8 de octubre hacia el final de la tarde, Alcides Parajes escuchó disparos cerca de su propiedad en Osa. El ataque le costó la vida a un cerdo y otro quedo mal herido. Al día siguiente, domingo 9, su hijo encontró en los linderos de su propiedad  a un muchacho con una carabina y al dueño de la finca vecina.

Leer más...
 
Archivada geotermia en Parques Nacionales
Comunicados de Prensa
lunes, 31 de octubre de 2016
geotermiano

El jueves pasado (27-10-16), fue archivada por unanimidad la propuesta de  “Ley para la Explotación del Recurso geotérmico” expediente no. 19.339,  en la Comisión de Ambiente de Asamblea Legislativa.

La iniciativa presentada en 2014 por el diputado Guevara Guth y la diputada Díaz Quintana  buscaba permitir al sector privado la explotación de geotermia en parques nacionales. Más de 30 instituciones, organizaciones, pueblos indígenas, municipalidades de todo el país fueron consultadas por la Comisión de Ambiente. La mayoría, como lo hizo FECON, rechazó la propuesta y pidió su archivo (ver posición).

Leer más...
 
Brutal agresión a defensor del agua
Comunicados de Prensa
viernes, 28 de octubre de 2016
la_perla_1

El día de ayer (27 -10-2016) el líder de la comunidad de la Perla de Guácimo Luis Diego Cruz Chinchilla fue brutalmente golpeado por trabajadores de un proyecto urbanístico. Esta sería la segunda agresión que sufre la comunidad pues hace escasas semanas fue apedreada la casa de una vecina de apellido Araya.

Luis Diego estaba entrenando a medio día como regularmente lo hace, puesto que es maratonista, y fue abordado por los agresores quienes lo amenazaron de muerte, diciéndole que lo tenían “identificado” y luego iniciaron la golpiza que fue detenida por la acción de dos vecinos que pasaron por el lugar. Los  agresores fueron capturados por la policía pero posteriormente dejados en libertad y se les abrió una causa penal por agresión en Poder Judicial–Ministerio Público bajo el expediente 16-002132-0485-PE. 


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 48 de 451
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo