header image
Inicio
Organizaciones académicas y ecologistas exigen transparencia en biología sintética
Comunicados de Prensa
viernes, 18 de noviembre de 2016
  • biosinteticaGobierno rechaza participación en comisión para analizar el tema
Diversas organizaciones ecologistas y académicas exigieron que antes “de que se abran mayoritariamente al mercado o se liberen al ambiente las distintas tecnologías, productos y procesos de Biología Sintética, estas deben ser puestas al conocimiento, discusión y decisión amplia de las personas y grupos afectados, en nuestro caso, campesinos, campesinas e indígenas así como grupos ecologistas y universitarios para que todos y todas valoremos sus consecuencias socio-políticas, ecológicas y éticas”.
Leer más...
 
SETENA acelera sospechosamente viabilidad ambiental para de Hidroeléctrica San Rafael
Comunicados de Prensa
lunes, 07 de noviembre de 2016
ph_san_rafael_setena

Vecinos del distrito de San Pedro de Pérez Zeledón están consternados porque la SETENA (Secretaría Técnica Ambiental) dio el visto bueno para la construcción de la represa Hidroeléctrica.

Como lo ilustra la imagen en los últimos siete días el trámite del expediente fluyó con inusitada rapidez. Llama la atención que el estudio sociológico se realizó en menos de un mes, en contraposición a otros proyectos donde este tipo de estudios demoran meses e incluso años. Y más aún que se otorgara la viabilidad ambiental al día siguiente.

Leer más...
 
La piña deja huellas amargas en Costa Rica
Comunicados de Prensa
viernes, 04 de noviembre de 2016
paren_de_fumigar_1

Los impactos ambientales y laborales de las piñeras no se pueden ocultar.Es urgente la intervención del gobierno para obligar al cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

Las comunidades que alojan plantaciones piñeras en Costa Rica, muchas en las zonas más pobres del país, conviven diariamente con riesgos de contaminación del agua y aire, pérdida de bosques y biodiversidad, erosión y cambios en el uso del suelo, y graves afectaciones a la salud de la población y a la producción ganadera por la plaga de la mosca Stomoxys calcitrans.

Leer más...
 
Sale a la luz pública realidad oculta del PH Reventazón
Noticias
sábado, 12 de noviembre de 2016
lancaster
  • ICE pone en riesgo PH Reventazón, vidas humanas y refugio silvestre
  • Lanzan campaña en redes sociales sobre posible derrumbe

Estudios geológicos realizados en las paredes del Humedal Lagunas Lancaster evidencian el gran peligro de colapso del humedal y el riesgo que esto implica para comunidades enteras río abajo, para el mismo proyecto y para el humedal por causa de la extracción ilegal de material por parte del ICE en la montaña que sostiene el humedal.  

 

Leer más...
 
Declaración sobre Biología sintética: “Nuestro derecho a conocer, opinar y decidir”
Biodiversidad y Vida Silvestre
jueves, 03 de noviembre de 2016
biosintetica

20 de octubre de 2016 por Red de Coordinación en Biodiversidad-Kioskos Ambientales-Coeco Ceiba-Fecon

 Nosotros y nosotras, campesinos y campesinas, indígenas, ecologistas, estudiantes y profesores universitarios reunidos en el Taller sobre Biología Sintética: “Nuestro derecho a conocer, opinar y decidir”, después de haber recordado nuestras formas de cuidar, intercambiar y mejorar las semillas y otras formas de vida y conocer el significado de las distintas tecnologías de la Biología Sintética,  sus repercusiones en nuestras vidas, sus efectos en las semillas y en la biodiversidad en general, declaramos:

Leer más...
 
Mujeres defensoras del agua denuncian violencia de urbanizadora en Guácimo
Comunicados de Prensa
jueves, 03 de noviembre de 2016
asadaperla

Solicitan intervención de INAMU, Ministerio de Seguridad y Defensoría de los Habitantes

En Guácimo de la provincia de Limón, la Asociación de Mujeres Unidas de África, AMUDA, hizo un llamado de solidaridad a todos los movimientos sociales, grupos ambientalistas, de derechos humanos y feministas “ante  los problemas que están pasando las compañeras de La Perla, ya que un grupo de trabajadores de la empresa Eckstrom S.A, les faltan el respeto cuando van por la calle,  les gritan palabras obscenas y las amenazan con violarlas. Las tienen sumamente tensas , no las dejan en paz,  muchas temen por sus hijas que son estudiantes y tienen que caminar todos los días para llegar al colegio” según un comunicado emitido por AMUDA.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 96 de 502
Bloqueverde
Ingresar
Lista de correo

Suscríbase para recibir las noticias de FECON en su casilla.

Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo